Home » Actualidad » Adaptamos su curso de formación a certificados de profesionalidad (Sepe)

< Volver

Adaptamos su curso de formación a certificados de profesionalidad (Sepe)



Sepe: Plataformas tecnológicas: En 2008 se publicó el primer marco de regulación de los certificados profesionales en modalidad semi presencial con mínimas directrices acerca de los contenidos, metodología y plataformas a utilizar. Hace dos meses, el Sepe publicó la orden que regula los certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación con una claridad y rigor estupendos que no dan margen a duda o malinterpretación. Un ejercicio brillante como muchos otros países hubieran deseado.

Centrándonos en las plataformas tecnológicas como propósito de este artículo, muchos son los requisitos que se introducen para poder impartir los certificados. Nos da una clara idea que ni todas las plataformas son válidas ni todas las que pensemos encajan a la perfección. Ni moodle en su origen soporta a pies juntillas todas sus especificaciones, ni un gigante como Sakai suministra todas las especificaciones, con lo que el mejor camino es aliarse con un proveedor de tecnología e-learning que nos realice este trabajo para centrarnos en la gestión de los certificados si el objetivo no es morir en el intento.

Ahora bien, si vas a elegir un proveedor de servicios e-learning, no te quedes solo con el ancho de banda, la ssl, el quad no se qué y mil tecnicismos más. Todas esto podrás darlo por bueno en un primer escrutinio para centrarte en algo mucho más importante. Necesitas un aliado que disponga de buenos conocimientos sobre gestión de certificados, alguien que esté alineado contigo en la elaboración de la gestión administrativa y justificativa, y que te ayude en el día a día a administrar y ayudar en la gestión académica junto a tus tutores y equipo.

El Sepe es muy crítico en la didáctica, la metodología, la tecnología y los contenidos, por lo que tu socio en el camino debe saber de tecnología, pero siempre específica de e-learning y no ser únicamente un tecnólogo, sino un buen asesor que te ayude en todo el proceso.

Adaptamos su curso de formación a certificados de profesionalidad (Sepe), contacte con nosotros al 655 579 070

Más noticias