Home » Soluciones elearning

soluciones elearning, estrategias, planificación y preparación para el aprendizaje

Servicios de Consultoría de e-learning, soluciones e-learning integrales de formación para empresas. Analizamos la necesidades de nuestros clientes o desarrollamos las soluciones que ellos demanden según sus requerimientos y objetivos corporativos. Mejoramos el rendimiento de las personas para incrementar el valor de las organizaciones. Con nuestros servicios de consultoría ayudamos a nuestros clientes en la elaboración y definición de su estrategia y soluciones e-learning, desde la fase de análisis y durante todo el proyecto formativo.

Facilitamos soporte en:

  • Diseño y desarrollo de Proyectos e-learning
  • Creación de contenidos e-learning
  • Plataformas de formación: LMS y LCMS
  • Píldoras formativas (Rapid e-learning)
  • Comunidades y portales de formación
  • Tutorización y coordinación de contenidos
  • Formación a formadores
  • Cursos online personalizados
para que tipo de entidades

Plataformas formativas

Uno de los servicios más importante del e-learning es la plataforma formativa donde se organizan los cursos y alumnos. Estas plataformas poseen una parte central llamada LMS (Learning Management System) que es la encargada de organizar todos los recursos implicados en un portal formativo, desde los alumnos a los cursos.

Dokeos . Moodle . Chamilo . Claroline
para que tipo de entidades

Cursos formativos

Los cursos formativos son el resultado de un proceso de trabajo que consta de distintas etapas y en la que participa un equipo multidisciplinar de profesionales.

Con SCORM

Para los cursos con scorm, intervienen desde especialistas pedagógicos en la creación de los guiones, técnicos en accesibilidad y usabilidad, hasta diseñadores y programadores que elaboran los recursos gráficos y multimedia. El objetivo es obtener cursos atractivos, fáciles de entender y usar, accesibles y con un contenido adaptado al usuario final. A su vez, estos cursos se desarrollan según la normativa Scorm 1.2 ó 2004 y generan una trazabilidad completa del alumno.

En abierto

Los cursos formativos en abierto son aquellos en los que el alumno no tiene necesidad de registrase en ninguna plataforma para acceder al contenido del curso, y el curso no tiene la necesidad de existir en ninguna plataforma específica. De este modo, se ofrece un contenido y acceso totalmente libre para los usuarios. El proceso de elaboración, estudio pedagógico y desarrollo es el mismo que los desarrollados para otrasplataformas.

combinación de e-learning y de las tecnologías móviles

Multi-dispositivo y formación móvil

En el m-learning los materiales están diseñados específicamente para usarlos en un dispositivo móvil o tableta. Ofrecemos una solución innovadora, inteligente y rentable para el aprendizaje en dispositivos multi-uso. Contenido adaptado al tamaño del dispositvo, Html5, audio, vídeo y soluciones personalizadas. Consumo offline de los contenidos y seguimiento en tu plataforma LMS.

Aprendizaje anytime & anywhere

Lo que el estudiante quiere, cuando el estudiante lo quiere. Permite completar la formación en cualquier hora y lugar. Aprender desde casa, trenes, hoteles, aprendizaje adaptado a los requerimientos del alumno.

Aprendizaje colaborativo

La tecnología móvil favorece que los alumnos puedan compartir el desarrollo de determinadas actividades con distintos compañeros, creando grupos, compartiendo respuestas, etc.

Aprendizaje sincronizado

El seguimiento de progreso sincroniza cuando se dispone de una conexión a red. No se pierde la información de seguimiento Scorm.

para que tipo de entidades

Comunidades online

Actualmente la teleformación usa todo el potencial de la web 2.0 para ofrecer nuevas experiencias y estímulos a los alumnos mediante “Comunidades”, donde se puede interactuar con otros alumnos, tutores y/o profesores intercambiando información mediante documentos, videos, videochats, chats, blogs, enlaces a rss, otras comunidades, etc.

Liferay . Sakai . Fatwire