Home » Soporte Scorm

necesitas soporte scorm? implementamos trazabilidad a tus cursos de formación

Soluciones formativas

¿Qué es Scorm?
¿Porqué es importante?

El Sharable Content Object Reference Model o comúnmente conocido por sus siglas Scorm, tiene como objetivo que los recursos de e-learning sean reutilizables y que posibilite la comunicación con cualquier plataforma de e-learning que adopten la normativa ADL/Scorm dependiendo de la versión usada.

La importancia de ADL/Scorm radica en facilitar el seguimiento del usuario durante su experiencia e-learning, proporcionando objetivos, seguimiento de notas, progreso del curso, requisitos de cada módulo de aprendizaje, como mínimo de nota para aprobar, necesidad de terminar un módulo para continuar con el siguiente, etc…

Para llevar a cabo esta comunicación e interoperabilidad se deben tener en cuenta dos aspectos del conjunto del e-learning: el contenido del curso o también llamado recursos o SCO (Sharable Content Object), y el servidor de e-learning comúnmente llamado LMS (Learning Management System). Definiendo una API (Application Program Interface) de comunicación y un modelo de datos.

El Api

El API implementado en el servidor LMS permite la comunicación entre los recursos del curso o SCOs y el servidor, recibiendo y enviando datos como tiempos, puntuación, estado del curso, etc.

El modelo de datos

El modelo de datos, es un conjunto estándar de elementos que definen que datos pueden ser enviados y recibidos desde el LMS, en otras palabras, el modelo de datos define como se pueden comunicar entre el LMS y el SCO.

Versiones Scorm

En la actualidad existen de forma predominante dos versiones de ADL/Scorm, la versión Scorm 1.2 y la versión Scorm 2004, la versión 1.2 es la más básica de las dos pero la más.

Enviar