Actividad Cultural Fallas 2020 para Turistas Chinos

FECHA: DOMINGO 15 DE MARZO DE 2020

IDIOMA: ESPAÑOL/INGLÉS

PRECIO: 150 EUROS POR PERSONA (GRUPO MÍNIMO DE 10 PERSONAS)

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FALLAS:

Las Fallas de Valencia (España) son unas fiestas que van del 15 (plantà) al 19 (cremà) de marzo con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Cridà (en valenciano; ‘pregón o llamada’, en español).

Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que además de estar catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional, en noviembre de 2016 la Unesco las inscribió en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.​ Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros, que era un gremio muy extendido en la ciudad cuando empezaron a celebrarse a finales del siglo XIX, y que conservó hasta la actualidad, dada la importancia de la industria del mueble en la región.

Las fallas son todo un sentimiento para los falleros. Es una fiesta en la que la diversión está a la orden del día.

Casi en cada calle de la ciudad hay un «casal fallero«, lugar de reunión de cada una de las comisiones falleras, que durante todo el ejercicio buscan fuentes de ingreso para poder pagar la fiesta y su propio monumento. Además, normalmente cada comisión consta también de una comisión infantil, formada únicamente por niños, que también planta su propia falla. Las fallas infantiles miden, como máximo, 3 metros de diámetro y están compuestas por figuras de estética más próxima al mundo de los niños y generalmente no muestran temas críticos.

Aunque el objetivo de las comisiones es construir la falla para la fiesta de San José, durante el resto del año en cada casal se realizan actos festivos, culturales y sociales de todo tipo, que hacen de las comisiones falleras uno de los principales ejes de la vida asociativa y del entramado social de Valencia y los demás municipios donde se celebra esta fiesta.

ACTIVIDADES QUE DESARROLLARÁN EL 15 DE MARZO EN EN CASAL FALLERO:

10:00 RECEPCIÓN DE TURISTAS

  • Recepción por parte de la Fallera Mayor y Presidente de la Falla.
  • Entrega de Souvernir Fallero.
  • Fotos con la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil.
  • Entrega de refrescos/cervezas y productos de la tierra.

10:30 EXPLICACIÓN DE LA FALLA

Por parte de los artistas falleros, visitarán la Falla Infantil y la Falla Grande, se les explicará el motivo de cada falla y el artista fallero explicará cómo se ha elaborado la falla durante 9 meses. Se les proporcionará un folleto explicativo de la falla en Chino y Español.

11:00 PREPARACIÓN PAELLA

  • Un grupo de cocineros, prepararán delante de los turistas un paella para que vean el proceso de elaboración. Les explicarán el proceso de elaboración y los productos utilizados. Duración aprox 2 horas.
  • Mientras observan su elaboración podrán disponer de consumiciones de refresco/agua/cerveza.

Spanish Food: Paella

13:00 COMIDA

  • Dentro de la Carpa de la Falla se dispondrá de una zona para que pueda degustar tranquilamente con sus respectivas bebidas.

17:00 MERIENDA

  • Merienda típica valenciana de Chocolate y Buñuelos.

18:00 DESPEDIDA.

  • Foto grupal de despedida de los falleros y los turistas.

INSCRIPCIONES:

Mandar mail a info@educaforma.com con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Teléfono
  • E-mail
  • justificante de pago
  • (Forma de pago: ingreso en la cuenta bancaria de APERMARA SL : ES49 0081 4325 0700 0120 3521

CONTACTO:

BEATRIZ IRÚN MOLINA // b.irun@educaforma.com